Programacion, Linux y otras web-onadas

Mi "Cuaderno" de apuntes.

Personalizar screensavers kindle 4 (Non Touch)

kindle custom

Como personalizarlo con las imágenes que te gusten

Ya hace varios meses que tengo el kindle y ha sido una muy buena inversion, lo que me molesta (en mi caso) es el no poder personalizar los screensavers que trae, ya que solo tiene unos por defecto. Despues de mucho investigar y “juguetear” con mi kindle encontre una forma de como cambiarlos a mi gusto sin necesidad de aplicar algun tipo de jailbreak y aquí lo tienen!!!

Antes de empezar:

  1. El tutorial lo realice sobre un Linux Ubuntu (específicamente la versión 11.10), debido a que necesitamos el soporte USBNet, para Windows no se si todas las versiones tienen soporte además de requerir otros programas, aunque en ForoKD hay dos videos para quienes los realizan con windows.
  2. El kindle es la version 4 Non Touch sin publicidad, para los touch o para quitar la publicidad en esa misma pagina creo que vi algun tutorial para quitar la publicidad.
  3. Pido disculpas por la calidad de algunas (sino todas) las fotos, debido a que no tenia una mejor cámara para tomarlas, pero lo importante es que se puedan ver….
  4. Para indicar que se va a hacer alguna operacion en el kindle se indicara en color verde de la siguiente manera: [Boton] opcion-a-seleccionar

Primero que todo deben de dirigirse a la pagina http://members.ping.de/~sven/kindle.html ingresar el serial number de su kindle, que se encuentra en el menu configuración y anotar las contraseñas que aparecen.

Como recordatorio es bueno recordar los nombres de las teclas/botones del kindle:

El nombre de algunos botones del kindle 4

Conectamos el kindle al pc y en la raiz del dispositivo creamos un archivo vacio con el nombre ENABLE_DIAGS (en mayusculas)

Desconectamos el kindle de la pc y seguidamente reiniciamos el kindle, para eso pulsamos [HOME][MENU] Configuracion [MENU] Reiniciar [OK]. El reinicio puede tomar unos momentos, no se asusten si por el momento se ve como “extraña” la pantalla del kindle, es normal que dure unos cuantos segundos.

Si sucede esto, no hay que preocuparse, solo durará unos segundos

Estamos ahora en el modo de diagnostico del kindle, ahora conectamos el kindle al pc (en este caso no nos reconocera el kindle como unidad de almacenamiento) después vas a ir  a Misc individual diagnostics [OK] Utilities [OK] Enable USBNet [OK]

Te mostrara una información acerca de la direccion ip y la mascara de red, simplemente ve a Exit [OK]. Como nota rápida, USBNet es, como dice su nombre, una tecnologia (no se que palabra la describiria mejor) en la cual la conexion usb se convierte en una pequeña conexion a red.

Ahora, abrimos una terminal y escribiremos sudo ifconfig, te debera de aparecer una nueva unidad de red (usb0), despues realiza el siguiente comando:

walter@pc$ sudo ip addr add 192.168.15.241/24 dev usb0

Después nos conectaremos a traves de SSH al kindle, de aca es importante que se encuentre bien conectado el kindle al pc, la contraseña que nos pide, en la gran mayoria de dispositivos es mario si no funciona, utiliza la que anotaste al comienzo del tutorial.

walter@pc$ ssh root@192.168.15.244
password: mario (o la que te generó la página web)

Si el login es exitoso realiza el comando que te aparece en el mensaje de bienvenida, despues de eso realiza el montaje de la unidad /dev/mmcblk0p1. El objetivo es crear una carpeta en la “zona” de almacenamiento visible y enlazarla a la carpeta donde es la ubicacion original de los screensavers, antes de eso realizamos un backup de la carpeta original. Las lineas que comienzan con // son comentarios mios, ejecuten las que comienzan con # (pero sin incluir este caracter):

//montamos la unidad donde se encuentra los screensavers por defecto
# mount /dev/mmcblk0p1 /mnt/base-mmc
//Creamos un respaldo de los anteriores screensavers
# mv /mnt/base-mmc/opt/amazon/screen_saver/600x800 /mnt/base-mmc/opt/amazon/screen_saver/600x800.bak
//creamos la nueva ubicacion donde van a ir los screensavers 
//(esta se crea en la "zona de almacenamiento visible") del kindle
# mkdir /mnt/us/screensaver
//creamos el enlace a la nueva ubicacion
# ln -sfn /mnt/us/screensaver /mnt/base-mmc/opt/amazon/screen_saver/600x800
//Opcional: copiamos las anteriores imagenes a la nueva ubicacion, solo por si te gusta alguno ;)
# cp /mnt/base-mmc/opt/amazon/screen_saver/600x800.bak/* /mnt/us/screensaver/
//salimos de la sesion ssh
# exit

Despues de realizada la operacion, salimos del modo de diagnostico con Exit [OK] Reboot or Disable Diags [OK] Disable Diagnostics [OK] To continue – [FW LEFT]

Espera unos minutos mientras se reinicia y ya esta! ahora en el kindle aparecera una carpeta screensavers en la cual puedes poner las imagenes que te gusten y te apareceran como screensavers.

En mi caso, no me funcionó el enlace a la carpeta screensavers debido a que me puse a “tontear” con otras cosas del kindle, pero aun asi funciona realizando en vez del enlace, creo una carpeta llamada 600×800 (mantuve el respaldo de los screensavers originales) y en otra terminal realice una copia por ssh de las imagenes que me gustan.

//en vez de realizar el ln -sfn...
 # mkdir /mnt/base-mmc/opt/amazon/screen_saver/600x800
//en otra terminal....
walter@pc$ scp /home/walter/kindle/misScreensavers/*.png root@192.168.15.244:/mnt/base-mmc/opt/amazon/screen_saver/600x800

Las Imagénes

Algo que queda por tratar es ¿Qué tipo,  formato,  peculiaridad deben de tener las imagenes para que me las visualice el kindle?

Las imagenes, para que las reconozca el kindle deben de ser imagenes en formato PNG (72dpi, 32bit indexed greyscale) en escala de grises, aunque tratar de que no tenga mucho diversidad de tono gris,  hay que recordar que el kindle maneja 16 escalas de grises.

El tamaño de las imagenes debe de ser 600×800 pixeles. aunque tambien pueden utililzar una herramienta que me paso el usuario r6ym0nd el el post anterior: http://charles-reace.com/kindle_screensaver.php, subes la imagen y te la devuelve lista para que la reconozca el kindle.

Espero que les pueda servir este tutorial, y para terminar les dejo con un video de mi kindle con los screensaver ya personalizados (fue filmada con la misma camára asi que la calidad no es la mejor)

9 Respuestas a “Personalizar screensavers kindle 4 (Non Touch)

  1. B (@Zirta9) febrero 29, 2012 en 8:11 pm

    Mmmm.. me podrías aclarar que es eso de “abrir una terminal”? Porque me perdi ahí. Gracias

  2. B (@Zirta9) febrero 29, 2012 en 8:28 pm

    Aparte de eso, he tenido un error, y se me ha quedado asi: http://i559.photobucket.com/albums/ss37/Zirta1/2012-03-0102-25-26232.jpg
    Y no se apaga, ni me deja salir mas, ni nada.

  3. B (@Zirta9) febrero 29, 2012 en 8:45 pm

    En lugar de darle a Reboot or disable diags le di a salir, y ahora estoy en esa pantalla que me deja activar y desactivar cosas pero no salir, ni volver a la otra.

  4. Walter Rodriguez (@walterfrs) febrero 29, 2012 en 10:01 pm

    Para salir de los menus, debes de utilizar la tecla [FW RIGHT], es la tecla derecha del pad de 5 posiciones, con [OK] no te funciona. La terminal, tambien es conocida por la consola de linux, es donde se ingresan los comandos, generalmente en linux con Gnome se conoce como Gnome-terminal y en equipos con KDE se conoce como Konsole (si no estoy mal). Avisame como te fue con esto.

    Me toco loguearme desde la cuenta de twitter ya que por la cuenta de wordpress no me deja.

  5. B (@Zirta9) marzo 1, 2012 en 3:37 am

    Bien, ya esta, muchas gracias!

  6. gorilarms (@gorilarms) diciembre 4, 2012 en 5:47 pm

    Muchas gracias, es el tuto más claro que encontré, muy bien explicado.

  7. Nonato FC (@NonatoFC) diciembre 27, 2013 en 4:22 pm

    No me di cuenta de que era un tutorial para Linux y lo seguí hasta la mitad. Ahora no se volver a poner el Kindle operativo. No me deja salir de las pantallas. No sé qué hacer.

  8. Rudigerkun Rojo Izquierdo diciembre 30, 2013 en 9:48 pm

    POr favor necesito ayuda he intentado hacer todo lo que me has dicho pero me sale lo siguiente y no puedo hacer nada
    power cycle stress test:on off
    1.0.6.211
    please enter the atlas off-time
    and on-time(both seconds),
    separated by space
    No se que hacer y el ebook no es mio,AYUDA mi email es rudigerkun@yahoo.es para pomerlo como estaba y no tenerle que comprar otro a mi hermana gracias y suplico ayuda urgente me llamo Rudiger

Responder

