Programacion, Linux y otras web-onadas

Mi "Cuaderno" de apuntes.

Como arreglar el ‘click’ del touchpad en Debian squeeze

Estoy instalando Debian Squeeze a mi equipo (la version net-install) junto con el manejador de ventanas dwm, y siempre me ha ocurrido que no activa la opcion de click por touchpad (haces una leve presion al touchpad para que lo tome como un click, creo que a eso se le llama ‘tap’) en Lenny podia uno editar el xorg.conf, algo engorroso, pero ahora desde la version Squeeze ya ese archivo, paso a “reciclaje” asi que buscando por la red, me encontre estos dos blogs de Reinaldo Ojeda y el de nierox el cual tambien recomiendo que lean, ya que aportan dos opciones de solucionar este problema, en mi caso les explicare cual fue el proceso que hice:

A mi me funcionaba el scroll pero no el ‘tap’ asi que desde consola ejecute el siguiente comando:

 

synclient TapButton1=1

lo que hace es activar la accion del tap (Deberia de estar activada por defecto, pero bueh, asi son las cosas) el problema es que despues de reiniciar se pierde esta configuracion, asi que para cada inicio de sesion se debe activar esta opcion, para quien utilice un WM (openbox, fluxbox, dwm, …) pueden incluir el comando en el archivo de inicio, en mi caso lo incluiria en .xinitrc

 

#!/bin/sh
 feh --bg-scale /home/walter/Imagenes/wall.png
 while true; do
   xsetroot -name "RAM: $(free -m |awk '/cache:/ { print $3"MB" }') 
   sleep 5s
 done &
 synclient TapButton1=1
 exec dwm

Si utilizan gnome o kde en los blogs que mencione arriba dan otra practica solucion, espero les sirva.

Responder

